jueves, 9 de diciembre de 2010

Represión, no desalojo

En este blog hemos insistido en llamar las cosas por su nombre. Por supuesto, los grandes medios (y aquellos que no son tan grandes) insisten en decodificar las noticias a su antojo.
No se puede llamar desalojo a la violencia, al asesinato realizado por la Policía Federal y Metropolitana. En tan sólo un mes, cinco personas fueron asesinadas por luchar por un lugar en el mundo, por un pedacito de tierra, por dignidad.
Tanto el gobierno nacional como el de Capital son culpables de las masacres cometidas en las últimas semanas y no se hacen cargo. En la Argentina existe una policía cada vez más violenta y dirigentes que criminalizan la protesta y medios de comunicación que ocultan a los verdaderos responsables de ests asesinatos.
Leer entre líneas significa poner atención en los zócalos que anuncian las "tomas", "usurpaciones" y "okupas" que roban (según Crónica TV). En los canales del monopolio puede entreverse que el principal responsable es el gobierno nacional (enmudecido, porque nadie salió a dar explicaciones), mientras que la "TV Pública" acusa al jefe porteño de los asesinatos en Villa Soldati.
"Terrenos Vacíos, gente sin casa": una antítesis que se repite y que resulta un punto flojo en las salidas a los conflictor por parte de los gobiernos. Los responsables se ausentan o, en todo caso, dan excusas. La gente no tiene donde vivir y son ignorados por el sistema que los despoja y estigmatiza en la calle, y en la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario