martes, 30 de agosto de 2011

Monólogo de un cabalero



Ya le prendí las velas al Gauchito Gil. Sí, ya está... ahora, sí voy a abrir la ventana de par en par aunque haga un frío de mierda, sí. ¡Uh, sí! ¡La camiseta! ¿Estará limpia? Ay, no sé. Bueno, me la pongo igual, si llegamos a ganar no la lavo más.
Y bueno, yo no soy ningún sucio eh... pero todo sea por un triunfo contra nuestro rival de siempre. Sí, ya sé que tengo un poco de olor. Bañar me bañé ayer, aunque el calzoncillo lo tengo desde el domingo pasado... ¿qué querés que haga viste?
Tengo el colgante que me dió el gitano, la pulsera que me regaló el pibe mío, el mayor, un dibujo de la nena cuando tenía tres años... ¡Ah! ¡la pelota que me firmó Francescoli! La tendré conmigo mientras se juega.
En la billetera llevo una estampita de la virgen de Guadalupe y una foto del Che Guevara. Me acuerdo que cuando me tatué el escudo los goleamos a los bosteros, el “burrito” fue la figura me acuerdo, el “mono” todavía lo está buscando, me acuerdo...
No, no me voy a poner medias. Sí, hace un frío de puta madre, pero yo no soy ningún pecho frío como ellos. Las uñas me las dejé largas para sacarme los nervios durante el partido, viste.
Hoy no almorcé. Tampoco desayuné. Pero pisé con el pié derecho apenas salí de la cama. Hoy sí que madrugué, ¡a las cinco me desperté! ¿qué queres? Casi que no pude dormir. Puse ajo en la puerta como me enseñó mi abuela y un tallo de ruda arriba del televisor.¡Menos mal que no vino mi cuñada hoy! Yo creo que es Jettatore: el último domingo que vino jugamos contra el cuervo y nos empataron sobre la hora, justo que ella golpeaba la puerta. Si viene no le abro, eso, sí, no le abro.
Ay, ¿cuánto falta? ¿no me digas que otra vez relata Araujo? ¡Huy, no! ¡Ese tipo es insoportable! ¡No!. Bueno, igual para ganar tenemos que jugar bien ¿no?.
¡Vamo' river plei! ¡vamo` river plei!...
¡Qué hinchada, por favor! ¡Vamo`river!... ¡Esta tarde tenemo`que ganar!
Ring Ring. Huy, no, ¿quién será ahora?. Hola... no, equivocado señor, no joda que ya arranca el partido. Pi pi pi...
¡Qué gente hincha pelota viejo!. El gorrito, la bufanda, la campera, la cervecita... Tengo todo. Ah no, me falta el muñeco que llevo colgado del auto... acá está. ¡Qué grande! ¡Con éste ganamos el último clásico en cancha de ellos! Ah, y con un recorte de “El gráfico” donde, ahora desde el cielo, angelito Labruna nos está iluminando.
Conseguí una pata de conejo como me pidió el curandero pero está largando un olor bárbaro. Trébol de cuatro hojas, dedos cruzados, saumerio -que en cualquier momento me lo fumo- y puse la escoba al revés.
¡Vamo'! ¿Qué pasa juez? ¡Y cómo no va a ver papelitos si jugamos de local! ¡¿Qué querés, que tiremos monedas?!
Ay, me parece que me dieron ganas de ir al baño. ¡No!, mejor me la aguanto y voy en el entretiempo. Volumen 22, 23, 24... Ahí está. Bien fuerte, así el sorete de acá al lado escucha los gritos de los goles que le vamos a hacer. ¡No muchachos, no empecemos con las bengalas!¡ No!.
La bandera no la puse. ¡No! Tengo que colgar la bandera para que flamee como en la cancha. Ya estoy, pará, no lo arranques Baldassi, ¡para!.
Ya está, ahora sí.
¿Ya está? ¿empezó? Bueno, me voy a dormir una siesta y volveré para cuando haya terminado.

1 comentario:

  1. y vos pretendes que te acompañe a la cancha?? anda a un psicólogo antes. ja
    Muy bueno toti. Abrazo

    ResponderEliminar