jueves, 10 de marzo de 2011

Fútbol para pocos

Por fin nos dignamos a mirar los partidos de fútbol de manera gratuita como debería haber sido siempre.
Por supuesto que esta decisión desde el gobierno llega gracias a que existe un conflicto latente con los medios hegemónicos que desde hace años han crecido de manera impune (también gracias a los K que les orotgaron licencias y ahora se las quitan), pues sino todo hubiera seguido como antes.
Sin embargo, no todos los partidos pueden ser vistos ya que, aquellos que no tengan cable no pueden ser televidentes de algunos clásicos y/ o simples encuentros del deporte más maravilloso del mundo debido a que son transmitidos por Crónica, Canal 9 o canal 26.
Hay que convenir que durante muchos años la mafia de la AFA que conduce Grondona desde 1979, tuvo una transmisión mezquina de espectáculos deportivos y los privatizó cuando pudo. Y ahora de pronto se les ocurre que todos (¿y todas?) pueden ver el fútbol nuestro de cada fin de semana.
De todas formas no hay que obviar que es mejor que la televisación esté en manos del Estado que de otros oportunistas (solo hay que transformar a ese Estado).
Es una lástima que el deporte se haya convertido en el negocio legal más rentable del mundo. Desde la venta de jugadores hasta los sponsor, el fútbol se lleva todas las monedas, mejor dicho, unos pocos se llenan de monedas con el deporte.
Otra cosa que es preciso recalcar tiene que ver con la cantidad de propagandas oficialistas que se emiten en cada partido. Son insoportables. Nos avasallan con la campaña que hacen todo el año, todos los años. Alguien que avise que el camioncito de "Ivecco" nos tiene hartos con esos bocinazos.
Mejor escuchemos a las hinchadas, a la gente que disfruta del fútbol, en la cancha o desde el living de su casa. O el gol: arte de toda felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario