viernes, 2 de julio de 2010

Manifiesto del Lector

Este blog ha sido creado con la intención de priorizar la función del lector en cualquier tipo de texto.
En Argentina, se vive un momento particular en relación a la libertad de expresión, pues en varias oportunidades los receptores de la comunicación suelen ser desdeñados a la hora de recibir información (entiéndase lectores, oyentes, espectadores).
La idea es otorgarle participación a los interlocutores, principalmente lectores de diarios, revistas y obras literarias.
Nos inspiramos en la organización que fundó el crítico y escritor Terry Eagleton: Movimiento de Liberación del Lector, donde el objetivo-qu surge de una parodia- es reivindicar la lucha de los lectores por asomarse al universo artístico y buscar de sobremanera la posibilidad de leer.
Desde el precio d eun libro hasta las lejanías d elas bibliotecas, pasando por el desínteres del arte de la lectura, creemos que los lectores no tienen oportunidades de hacer valer sus derechos: disfrutar de ser parte de un universo donde las palabras mandan y él es parte fundamental de un texto.
Invitados están a participar de este encuentro virtual, una forma también de leer, aunque desde Manifiesto del Lector sugerimos que siemprn tengan el libro en la mano y no detrás de una pantalla.

1 comentario:

  1. Víctor:
    Felicitaciones por el blog, es interesante.
    Te mando un saludo cordial y mis deseos que sigan siempre adelante con la literatura
    Analía

    ResponderEliminar