domingo, 28 de agosto de 2016

Amor, desamor, fútbol (pieza teatral de un solo acto)

  

Se abre el telón.
Mesa de un bar. Es de noche. El Negro está sentado solo. Viste camisa y en uno de los bolsillos un paquete de cigarrillos. Fuma uno mientras relojea el diario. Por el foro aparece Roque, en bermudas, camiseta blanca y chinelas. Muestra cara de angustia. Se sienta al lado de su amigo y éste lo mira aunque sin abandonar el periódico. Un minuto después:

NEGRO: ¿Qué pasa Roque que tenés esa cara de referí asustado?
ROQUE : (triste) La rubia. Me pateó.
NEGRO: (dobla el diario a la mitad y lo deja sobre la mesa) ¿Cómo? ¿Qué pasó?
ROQUE: Me agarró en orsai.
NEGRO: (agarrándose la cabeza) ¡No! Ay, Roque querido...
ROQUE: Sí Negro, le fallé como penal de Delem. Ya lo sé.
NEGRO: No me digas que te embobaste otra vez con la Turca.
ROQUE: (empieza a gesticular con las manos)Y... la vi, nos abrazamos... ¡Me la dejó picando, me la dejó! Y la rubia me enganchó.
NEGRO: ¡Qué mala suerte amigo! (le palmea el brazo izquierdo)
ROQUE: (Lamentándose) ¿Viste vó? ¡Más desgracia que gol en contra!. Mirá que la venía gambeteando, pero... ¡La turca es la turca, hermano! Y la tenía que embocar, no podía desaprovechar ese mano a mano ¿entendés?
NEGRO: Pero la jugada te salió mal ¡Le pifiaste abajo del arco! La rubia te embocó a vos. Ahora, vos también... ¡ tenés más desbordes que Garrincha! (cuenta con los dedos) Antes la Chola, ahora la Turca...
ROQUE: (Se agarra la cabeza) ¡Ay, la Chola! Si no me la encuentro mirá, pega en el palo... ¡Es un lujo esa mina! El otro día la vi en el barrio, se movía como Boyé adentro del área (moviéndose de un lado a otro)...
NEGRO: ¡Un palazo te va a dar el marido! (Agarrando el diario y haciéndo un gesto de golpe)
ROQUE: ¡Pará de fauliarme amigo! ¡Tirame un centro! Además, a ese me lo paso de taquito. ¡Se la clavo en el ángulo, se la clavo! Como cabezazo de Erico...
NEGRO: Mirá que sos bravo Roque, eh. ¡Siempre el rebote te cae a vos! Sos como laiman bien ubicado: ¡no dejás pasar una!
ROQUE: ¿Sabés lo que pasa Negro? Las minas son así, son como el fúbol...
NEGRO: (Lo mira sorprendido) ¿Como el fúbol? ¿Por?
ROQUE: Pasión, sentimiento... y no se les puede decir que no...


                                         SE CIERRA EL TELÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario