martes, 11 de septiembre de 2012

Moyanista por conveniencia

Moyano es un mentiroso. Traidor. Quiere todo el poder. No representa a los trabajadores. Personalista. Encubridor. Oportunista... Todo eso lo dice la oposición. ¡No!, ¿qué la oposición? ¡El mismo gobierno al que él tanto defendió y viceversa!

El gobierno K nos tiene acostumbrado a esos deslices propios de la "política dominante" (partidos que por tradición continúan en el escalafón del poder institucional, que tienen un doble discurso y son antipopulares) de nuestro país. Y propio de un partido que, tildándose de popular, no hace otra cosa que transar con los poderosos que dominan los sectores económicos.
Moyano, uno de esos que se dice peronista de peronistas, anda negociando el sector de los trabajadores que más clientes tiene: la CGT. Antes con el menemismo (las malas lenguas dicen que con los milicos también), luego con el kirchnerismo, ahora con los radicales. A los trabajadores pareciera que les encanta que le mientan, o por lo menos así parece ser a primera vista las relaciones que ejerce el dueño del sindicato de trabajadores más grande del país. ¿A cuánto está Moyano de lograr una alianza con Macri? ¿Acaso sorprendería?
Hace dos años, cuando Clarín aseguraba que Moyano tenía cuentas gordas en Suiza, el gobierno y los medios oficiales como Página y Tiempo Argentino salieron en defensa a rajatablas del líder camionero. Hasta el programa del show mediático que tiene la tv pública le prestó un espacio para limpiar su imagen. ¿Y hoy?
Hoy, como ayer y como mañana, con esta clase de dirigentes que se relamen en los bancos y en el poder pueden suceder estas cosas y peores también. Hoy Moyano es el enemigo número 1 de un gobierno que se encuentra enemistades y traidores en su propia vereda.
Sin ir más lejos, con el tema de los medicamentos ha ocurrido algo similar. El año pasado el oficialismo frenó un proyecto de la oposición (impulsado por la UCR) en el senado que pretendía investigar al camionero por su vínculo con los medicamentos truchos. Cuando este tema sea tapa de los diarios nuevamente, ¿quién lo defenderá?.
En todo caso tiene a muchos que lo hagan (entre ellos Clarín, el nuevo superamigo olvidado de alguna infancia) o a ninguno al mismo tiempo. Clarín es el nuevo socio de Huguito, como también lo es Redrado, Alberto Fernández, entre otros ex del gobierno. Se vuelven críticos al gobierno pero enseguida toman esa medida extrema: ser aliados del monopolio que impone la "agenda", y así terminan, haciendo loby y demostrando lo que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario